Gestión social

Fueron entregados reconocimientos al personal

Bomberos del Distrito Capital realizaron salutación de fin de año

En apenas siete meses el Gobierno del Distrito Capital ha invertido 24,5 millones de BsF en dotación para el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, superando así los años anteriores.

9 de diciembre de 2009  /  Por: Aimara Martínez

 El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital llevó a cabo su acto de salutación de fin de año donde se ofreció el informe de acción que se llevó a cabo durante el año 2009 y a su vez fueron entregados  reconocimientos al personal.

El evento que tuvo lugar en el Cuartel Central “Victorino Jordán Pestana”, contó con la presencia de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, coordinadora de Seguridad Ciudadana del DC, comandante (B) Francis Figuera de Morales, entre otros.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria informó que la salutación de los bomberos y bomberas del DC fue un acto de reconocimiento a los méritos de trabajo y en el área de deporte de los funcionarios de la institución, así como también un espacio para presentar el balance de gestión, el cual calificó de positivo durante  estos 7 meses de gestión.

“Hemos hecho una inversión que asciende a los 24,5 millones de BsF, la cual es significativa y supera los años anteriores, además es una inversión que está poniendo al Cuerpo de Bomberos con esto y lo presupuestado para el 2010  en un nivel en Latinoamérica que no había estado desde hace muchos años".

Asimismo, señaló la ciudad capital cuenta con funcionarios capacitados, adiestrados y con motivación, que cuentan y van a contar con más equipos para socorrer a la sociedad.

De igual forma, la jefa de Gobierno destacó que “estos bomberos no tienen fronteras, ellos están atendiendo el Distrito Capital, sin embargo, socorren a todo el estado Miranda, y donde sean solicitados. En este momento tenemos colocados  puestos de bomberos en los municipios del área metropolitana, que pertenecen al   estado Miranda, hasta tanto ellos tengan capacidad de asumir su responsabilidad  y cuenten con un cuerpo de bomberos que atienda esos 4 municipios”.

Además subrayó que los Bomberos del Distrito Capital prestan apoyo cuando son requeridos en otros estados del país, y enfatizó que ese tipo de acciones son necesarias  porque  son los recursos del pueblo y el pueblo no tiene fronteras.

De igual forma, hizo saber que el equipamiento que ha recibido el cuerpo de bomberos les ha permitido tener una capacidad de respuesta inmediata, sin embargo, resaltó que hace falta un llamado que llegue oportunamente. Es por ello que el GDC ya tiene en práctica la línea 0800 capital (227-48-25), la cual se espera empiece a funcionar a partir del año 2010, lo que va a completar ese llamado de emergencia y de atención oportuna.

Dotación  de equipos

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez informó durante el acto de salutación que durante este 2009 el GDC dotó a la institución bomberil con 27 ambulancias de cuidados intensivos, 2 unidades de rescate, 4 camionetas doble cabina y fueron entregados mil colchones.

Además mencionó que están a la espera de 7 vehículos Mini Bomba para combate de incendio.

A su vez indicó que existen varios proyectos que fueron aprobados para este 2009  y se están realizando las propuestas para seguir equipando al Cuerpo de Bomberos durante el próximo año.  

Servicio de emergencia 171

Con respecto a la suspensión temporal del servicio de emergencia 171, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria indicó que aparentemente presenta una avería, es por ello que se encuentra fuera de servicio actualmente. Sin embargo, recordó que los ciudadanos y ciudadanas cuentan con los números  telefónicos de emergencia 545-77-65  para suplir ese déficit y resaltó que también  pueden comunicarse por el 0800 capital que aunque está en periodo de prueba se encuentra activo.

Nota leída 926 veces

Noticias relacionadas