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Para jubilados y pensionados

Gobierno del Distrito Capital convoca a proceso de actualización de Fe de Vida

26 de enero de 2012  /  Por: Marianny Arteaga

Desde este 1º de febrero hasta el 13 de abril del corriente año, el Gobierno del Distrito Capital dará inicio al proceso de Fe de Vida para los jubilados y pensionados de esta entidad política territorial.

El proceso de recepción de documentos se realizará en la planta baja del Correo de Carmelitas, específicamente en la avenida Urdaneta de la ciudad capital, de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Los recaudos a presentar por parte del personal jubilado y pensionado por invalidez son los siguientes: original y copia legible de la libreta de ahorros del banco actualizada o estado de cuenta en la cual se le deposite el monto de jubilación o pensión sellada por el banco, y original y copia legible de la cédula de identidad.

Para la pensión de sobrevivientes (viudo o viuda), deben presentar original y copia de la cédula de identidad del beneficiario o beneficiaria y del fallecido; original y copia de la resolución que los acredita como beneficiarios, y original y copia legible de la libreta del banco.

Adicional a estos documentos, los sobrevivientes hijas e hijos adolescentes en edades comprendidas de 14 a 17 años de edad deben anexar el original de la constancia de estudios: básico, diversificada y universitaria (período escolar vigente).

Asimismo, los sobrevivientes hijas e hijos totalmente incapacitados deben presentar original y copia legible de la cédula de identidad; el informe médico actualizado por el IVSS, y los que están representados por terceras personas (para jubilados pensionados) deben consignar Fe de Vida original actualizada del beneficiario o beneficiaria expedida por el registro civil de su jurisdicción o debidamente autenticada ante la notaría pública, mientras que los residenciados en el extranjero deberán hacerlo ante las embajadas o consulados que corresponda.

También deben entregar original y copia de la libreta del banco respectivo; original y copia legible de la cédula de identidad del beneficiario y de la autorizada y la autorización vigente previamente notariada e informe médico conformado por el Seguro Social.

En cuanto a la actualización de los datos para el seguro HCM, vida y accidentes personales y servicios funerarios, los requisitos son: copia de cédula del titular y todos los beneficiarios, copia de acta de matrimonio o constancia de unión estable de hecho (caso de las esposas o conyugue), copia de partida de nacimiento del titular (en caso de la inclusión de los padres) y copia de partida de nacimiento de hijos menores de 26 años.


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