Noticias

Misión Vivienda Venezuela sigue avanzando

303 familias cuentan con viviendas dignas en el Nuevo Barrio Macarao


"A los majunches vengan y vean que estas maquetas son verdaderas porque yo voy a vivir en el edificio Guaicapuro, piso 7, apartamento F del Barrio Nuevo Macarao", dijo Yohana Lago, antes refugiada de Galerías La Fe, quien ahora cuenta con una vivienda digna.

17 de mayo de 2012  /  Por: Marianny Arteaga

Con la entrega de la vivienda número 200 mil desde que inició la Gran Misión Vivienda Venezuela, este jueves 1.150 personas fueron beneficiadas con 303 apartamentos en el Nuevo Barrio Macarao.

Al acto de entrega de viviendas asistió Rafael Ramírez, vicepresidente de Desarrollo Territorial, acompañado por Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital; Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el general Ramón Viña, director general de la Comisión Presidencial.

Durante la actividad transmitida en vivo por Venezolana de Televisión, el ministro Rafael Ramírez expresó: “Son 303 familias, el 99% de ellas proveniente de los refugios. Aquí yo quiero insistir en que la Gran Misión (Vivienda Venezuela) y el Gobierno Revolucionario van a cumplir la palabra del comandante (Hugo) Chávez. Todos los refugiados van a tener sus viviendas dignas".

Al mismo tiempo Ramírez destacó que el Barrio Nuevo Macarao comprenderá 17 torres de 13 pisos cada uno, con apartamento de 55 mts2 para familias pequeñas y 72mts2 para grupos familiares grandes.

Jacqueline Faria manifestó que las edificaciones están siendo construidas con el sistema de la formaleta, traído desde el hermano país Colombia y fue adquirido por Petróleos de Venezuela.

“Acá están trabajando 1.178 personas de las cuales 208 provienen de los refugios, entre mujeres y hombres. Todas las edificaciones están hechas con amor y por amor (...) Los refugiados y refugiadas vienen semanal, quincenal o mensualmente a constatar cómo van sus viviendas”, agregó la Jefa de Gobierno.

Por su parte el ministro Ricardo Molina comentó que el acumulado de construcción de viviendas durante los años 2011 y 2012 es de 202 mil 42 viviendas. “Esto es gracias a todo el esfuerzo mancomunado del Gobierno Bolivariano”.

“Aquí también está presente la Gran Misión Saber y Trabajo. Además, en la planta baja de los edificios estará funcionando una Arepera Venezuela, Abasto Venezuela, la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición, entre otros servicios”.

Un sueño hecho realidad

Yaerlain Gordones, adjudicada de un apartamento en la torre “Sorocaima” y proveniente del refugio Banavi, expresó: “me siento bastante contenta porque aparte de tener una vivienda digna, también cuento con un empleo digno, ya que existen muchas madres solteras que no tienen empleo, ahora trabajo en la Arepera Venezuela. Con mi vivienda me siento contenta porque vivía alquilada. Comandante Chávez siga como va, le estaremos muy agradecidos y cuente con nosotros para la Misión 7 de Octubre”.

Lisbeth Lugo, trabajadora de la Arepera Venezuela y proveniente del Refugio “Semai” ubicado en Ruiz Pineda, indicó sentirse muy alegre. "Gracias al Comandante Chávez, viviré en la torre 4, los que estén refugiados no pierdan las esperanzas, como llegó mi vivienda, llegará la de ustedes, tengan fe y confien en el Comandante”.

Yohana Lago, antigua refugiada de Galerias La Fe, destacó: “me siento sumamente feliz, palabra pequeña para la alegría que tengo. Le agradezco al Gobierno Bolivariano, al Presidente Chávez, a su equipo de trabajo y a todas las personas que contribuyen con esta gran obra mil gracias. Las personas que están en los otros refugios sigan esperando, que es verdad. Estas no son maquetas, son edificios reales que construyó el mismo pueblo y a los majunches: vengan y vean que estas maquetas son verdaderas porque yo voy a vivir en el edificio Guaicapuro piso 7 apartamento F del Nuevo Barrio Macarao”.

Por su parte Oliver Rivas, director de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición, destacó que el acompañamiento en la nueva comunidad socialista Barrio Nuevo Macarao básicamente será en el proceso de instalación de espacios para la alimentación sana, segura, soberana  y sabrosa del pueblo, "para poder transformar ese proceso alimentario que impuso el capitalismo”.

Glanneris García,  consultora de atención integral presencial de Cantv, resaltó que esta empresa del Estado le dará un acompañamiento a los habitantes de Macarao con las instalaciones de servicios, tales como internet equipado, identificadores, entre otros.


Nota leída 912 veces

Noticias relacionadas