Noticias

Cuentos de Aquiles Nazoa llenaron de risas el casco histórico de Caracas

Diez de los poemas humorísticos del autor fueron representados en el café “Chocolate con cariño”, como homenaje al aniversario del nacimiento del artista popular

18 de mayo de 2012  /  Por: Marcela Cornejo

Cuando el reloj marcó las 7 de la noche, un grupo de actores y actrices del elenco estable del Teatro Principal llegaron a la esquina de San Jacinto, personificando a los protagonistas de diez de los poemas humorísticos más destacados del poeta popular Aquiles Nazoa.

El café Chocolate con cariño recibió a los artistas con un numeroso público que curioso esperaba el desarrollo de este inusual espectáculo. Las risas no se hicieron esperar cuando uno a uno fueron puestos en escena los personajes de Nazoa, siendo el más destacado la obra “Amor cuando yo muera”, escrito que fue publicado posterior a la muerte del poeta.

Cada poema fue intercalado con la melodía de un saxofón, que le dio una ambientación nostálgica y citadina a esta fresca noche de teatro humor en uno de los espacios recuperados por la Revolución.

El director artístico del elenco estable del Teatro Principal, Armando Lozada, indicó que este trabajo es parte de las tareas que han asumido como centrales para el rescate de las tradiciones. “Esta puesta en escena la hemos disfrutados muchísimo, ya que es parte de lo que más nos gusta encarnar como actores y también como representantes de nuestra cultura popular, queremos mostrarle a todos la maravillas que han hecho nuestros poetas y artistas”.

Familias completas que a esa hora transitaban por la plaza El Venezolano se detuvieron a mirar este curioso espectáculo y se quedaron hasta que culminó. Rosa Azuaje comentó que estaba con sus hijos y esposo comprando dulces para un cumpleaños y los niños se animaron al ver los actores. “Yo no vengo al centro a esta hora porque vivo lejos, pero mis hijos se alegraron al ver los artistas con sus trajes y quisieron quedarse, me pareció muy bueno, me gustaría mucho esto se hiciera en otros lugares y más temprano”.

Al cierre de la presentación los aplausos interrumpieron el silencioso estado del centro caraqueño a esta hora, que noche a noche va abriendo nuevas opciones para quienes salen del trabajo y quieren un poco de humor acompañado de un buen vino y los pasapalos que puede conseguir en este local, que desde las 7 de la noche presenta diversos artistas.

Esta actividad es una producción conjunta del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y los socios del café Chocolate con cariño, actividad que han bautizado como “El Chocolate va con todo”,  la cual se realiza dos veces cada mes.

Nota leída 480 veces

Noticias relacionadas