Gestión social

GDC realizará simulacros de sismos en la ciudad

11 de marzo de 2010

La jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, sostuvo que próximamente se realizarán simulacros de sismos, sin previo aviso, a fin de orientar a la ciudadanía sobre cómo actuar al momento de un movimiento telúrico y de definir las acciones de las instituciones responsables. 

La jefa de Gobierno aseveró que en atención a la orden del presidente, Hugo Chávez Frías, de promover estos ensayos, la institución inició los preparativos para realizar dichos simulacros.

Faria expresó: “Tenemos 93 escuelas distritales en las que hemos planteado realizar varios simulacros, para que los niños sepan qué hacer ante un temblor en la ciudad capital”.

 Cabe destacar, que el GDC, a través de Protección Civil del Distrito Capital, está a la orden de la Dirección Nacional para este tipo de iniciativas, en las que están trabajando en algunas estaciones de Metro de Caracas dictando talleres de prevención a todos los caraqueños y caraqueñas.

Además de esto, informó que realizarán este tipo de simulacros sin previo aviso en diferentes estaciones del Metro y en todos los sitios de mayor afluencia de personas.

En este sentido, indicó que es necesario comunicar y orientar a las personas para que sepan cómo actuar al momento de presentarse un movimiento telúrico.

Jacqueline Faria señaló: "Nosotros nos sometemos a ese plan. Estamos trabajando con nuestros niños, niñas y trabajadores para saber qué hacer en colectivo y no caer en la desesperación, que genera mayor pérdida de vidas humanas".

Nota leída 244 veces

Noticias relacionadas