Cultura y turismo

En los alrededores de la Plaza Bolívar

Ruta Nocturna retoma esta noche el Casco Histórico de Caracas

18 de octubre de 2012  /  Por: Leonardo Cantillo

En el marco del rescate de los espacios públicos para el disfrute del pueblo caraqueño, esta noche la ruta nocturna retoma el Centro Histórico de Caracas.

Con una muestra de manifestaciones danzarías, arte corporal y visual, los caraqueños y caraqueñas podrán disfrutar a partir de las 7:00 pm de esta iniciativa cultural y recreativa organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, Pdvsa La Estancia y el Ministerio del Poder Popular para La Cultura.

Sarta de Cuerdas, Mudanza y Coreoarte, entre otros grupos, recrearán a los asistentes con manifestaciones danzarías a través de una mezcla de ritmos latinos, afrodescendientes y urbanos.

Lo propio sucederá cuando el arte nocturno tome los espacios de la Plaza Andrés Eloy Blanco, Teatro Principal y las esquinas de Gradillas, entre otros puntos, para disfrutar de pintura corporal, arte urbano, pintura en tiza y laberintos de ligas.

Igualmente, las artes visuales de Alba, Semilla Lunar, Contrl X, servirán de preámbulo para la proyección de un video Mappin 3D en el Teatro Principal.

El evento será amenizado con mezclas de ritmos urbanos, latinos, punk, rock y Hip Hop, a cargo de más de 15 DJ´S reconocidos de Venezuela.

Las exitosas ediciones anteriores se han realizado en el Casco Histórico de Caracas y el eje cultural de los museos de Bellas Artes, donde han logrando reunir a miles de caraqueños como parte del rescate de la nocturnidad citadina.

Durante el evento recreativo los asistentes podrán adquirir artesanía en la feria de Los Diseñadores que estará ubicada entre las esquinas de La Torre y Gradillas. Igualmente se podrán degustar aperitivos a precios justos en la feria de comida denominada La Calle del Hambre que estará instalada entre las esquinas de Gradillas a Monjas.

Nota leída 957 veces

Noticias relacionadas