Cultura y turismo

5 mil personas visitan diariamente el Parque Zoológico El Pinar

3 de febrero de 2013  /  Por: Marianny Arteaga

Un total de 5 mil personas visitan diariamente las instalaciones del Parque Zoológico El Pinar, ubicado en la parroquia El Paraíso del Distrito Capital, espacio natural que mantiene la conservación de 780 animales de diferentes especies, según informaciones dadas a conocer por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faria, desde el programa radial Vive Caracas, tu Capital.

Más 2 hectáreas de este parque fueron recuperadas recientemente y conforman la Plaza Petión, donde grupos familiares de la ciudad de Caracas y del interior del país pueden disfrutar de un ambiente puro de manera gratuita, gracias a la Revolución Bolivariana, a través del Gobierno del Distrito Capital y Alcaldía de Caracas.

Esta gestión “ha invertido un total de 40 millones de bolívares para la remodelación del parque”, informó Faria.

La Jefa de Gobierno agregó, que en el parque Zoológico El Pinar, laboran un total de 100 hombres y mujeres luchadores y luchadoras por la conservación del ambiente y mantenimiento del parque, así como de las diferentes especies del mundo animal, durante el día y la noche.

Recordó que el espacio de encuentro cuenta con una Granja de Contacto, donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y quienes visitan El Pinar pueden observar y conocer sobre las especies que habitan la granja.


Felipe pudiera tener prótesis

Por su parte, la directora del Parque Zoológico El Pinar, Nathaly Trujillo, a través de un contacto telefónico con el programa, destacó que al Zoológico El Pinar lo han visitado aproximadamente 30 personas pertenecientes a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para conocer los hechos acontecidos en el lugar, con respecto al cunaguaro “Felipe”.

“Se acercan con buenas intenciones para saber sobre la salud de Felipe (...) otras personas incluso para ver la factibilidad de colocarle una prótesis, además de cooperar en lo necesario”, resaltó.

Según la Jefa de Gobierno, los veterinarios que atienden a Felipe están estudiando la posibilidad de que al felino pueda colocársele una prótesis. “Él está siendo atendido”, aseveró Faria al tiempo que condenó la manipulación mediática en torno al caso.

Asimismo, los radioescuchas pudieron conocer los avances sobre la investigación que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público con respecto a la mutilación de una de las patas del cunaguaro.

“Nos encontramos todo el personal del parque Zoológico El Pinar y las comunas organizadas que forman parte de este equipo del Gobierno del Distrito Capital, cooperando arduamente con el CICPC y Ministerio Público. Ya han ido a rendir declaraciones un grupo de trabajadores y trabajadoras”, puntualizó Trujillo.


Nota leída 297 veces

Noticias relacionadas