Educación

Simoncito Walimanai formará a las niñas y los niños de Macarao en Revolución

Ubicado en el Nuevo Barrio Macarao, el Simoncito "Walimanai", vocablo indígena que significa "La niña y el niño del futuro" será la base educativa para todas las niñas y los niños de 3 a 6 años que habitan en el complejo urbanístico de este sector.

23 de septiembre de 2013  /  Por: Nickol García
El Simoncito de Macarao, es un proyecto realizado con una inversión de 12.280 millones de bolívares, cuenta con 11 aulas, 10  baños, un comedor, una cocina  y un parque para la recreación y disfrute de los niños. El Ministerio del Poder Popular para la Educación, otorgó la dotación del Walimanai, la cual asciende a 1.000 bolívares.

Al inaugurar la edificación educativa, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faria, indicó que en tiempo recordó se construyó el Simoncito. "Con el esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores y de todo el Nuevo Barrio Macarao se  ha hecho posible gracias a que el Presidente Maduro vino en junio y jugó basquet en la cancha y nos dijo que si aquí iba un Simoncito debería estar listo para el inicio de clases ¡Y aquí esta! Misión Cumplida".

504 niños inscritos para el inicio de clases

Jacqueline Faria agregó que este Simoncito suplirá la demanda educacional de toda la parroquia Macarao. Recordó que en la zona se encuentra una Escuela Distrital la cual se vio superada en su capacidad y que mientras se construye una nueva, en "Walimanai" se les dará un espacio a los estudiantes de primaria. 216 ya están inscritos e inscritas. Aún, dijo, existen cupos para cualquier niño de la parroquia. Ofrecer espacios para la educación de nuestro pueblo es solo una parte del ideario del Comandante Chávez.

Exhortó al rescate de  la cultura venezolana a través de los nombres que se le han colocado a los edificios del urbanismo, en los que resaltan los aborígenes que marcaron la historia de nuestra nación a través de la Revolución. Durante la inauguración Faria entrego a los niños y niñas, una dotación total de 506 morrales equipados con útiles escolares, para educación inicial y básica, con la finalidad de darles los materiales necesarios para el inicio de clases en este nuevo año escolar 2013 - 2014.

Celenia Díaz Directora del plantel, dijo que cuentan con 30 docentes y obrero, teniendo la capacidad de 380 niños en el primer piso; En el segundo piso 400 niños y niñas.

Rebeca Franco, resalto: "Estoy demasiado orgullosa y agradecida con los funcionarios del Gobierno Bolivariano ya que gracias a ellos ya mis hijos tienen donde recibir educación, como lo quería nuestro Comandante Chavez, además de darle gracias a los docentes por este gran trabajo que hacen".

Por su parte, Daniela Saenz, vocera de la Torre Catia del Urbanismo Nuevo Barrio Macarao, expresó: "Gracias a este nuevo Simoncito ya los niños no tienen que levantarse tan temprano para dirigirse a otras parroquias, ya esta cerca y los jóvenes están super contentos, levantándose temprano para ir a su escuela; le damos gracias al Presidente Maduro y al Presidente Chavez, porque gracias a él tenemos todo lo que él quería porque se está cumpliendo".

Fotos: Yisaka Zambrano / AVN

Nota leída 499 veces

Noticias relacionadas