XIX Juegos Juveniles Nacionales cerraron con Gran Fiesta de despedida

Las 24 delegaciones del país  se concentraron para disfrutar la gran fiesta de despedida. Distrito Capital se coronó campeón de la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales.

28 de septiembre de 2013  /  Por: Yerli Rincones Rosales
Rostros desbordados de alegría y emoción fue lo que se percibió en el Velódromo Teo Capriles en El Paraíso, donde atletas de las 24 delegaciones del país  se concentraron para disfrutar la gran fiesta de despedida de estos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

En el óvalo central del velódromo las diversas selecciones del país se concentraron junto a la Ministra del Deporte Alejandra Benítez, el Subsecretario de Deportes del Distrito Capital Harold Ramos y el candidato a la Alcaldía Metropolitana Libertador, Ernesto Villegas para bajar el telón a estos exitosos Juegos Juveniles Nacionales que se disputaron por más de 15 días en la ciudad capital.

Con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, se dio pie al acto de clausura, donde la ministra Benítez expresó sus felicitaciones a todos los atletas.

“Ustedes son la razón de ser de estos Juegos Nacionales y por eso el día de hoy decimos hacer una clausura especial una fiesta para ustedes y para toda esa maquinaria que los acompaña”.

Benítez, también recomendó a todos los deportistas alcanzar los sueños que se tracen “sigan sus metas, sueñen bien alto (…) enfóquense bien alto, esto solamente es un paso”.

Del mismo modo Benítez, felicitó al Distrito Capital por tan importante hazaña “demostraron lo que es ser anfitrión, el poderío de tener público a favor, no se presionaron ante el hecho de que estaban en casa, sino que se agrandaron ante ese factor”.

Por su parte, Harold Ramos, subsecretario Deportes del Distrito Capital felicitó a los atletas por tan merecido premio.

“Aquí estamos de fiesta celebrando el triunfo. Distrito Capital Campeón de la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales (…) Más de  61 medallas quedando por encima de estados como Carabobo, Miranda, Lara, Anzoátegui quienes asumieron la pelea”.

Entre aplausos, luces ópticas, música y piscinas los integrantes de cada una de las 24 delegaciones del país disfrutaron y rieron como una gran familia deportiva que pertenece a esa generación de oro que formó el Comandante Supremo, Hugo Chávez y que serán relevo del deporte venezolano.

Al final de magno evento deportivo, el pebetero disparó parte del fuego sagrado hasta una inmensa valla de kacry que despidió con gran cantidad de fuegos artificiales y que dijo ¡Chao hasta el 2019!

El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas felicitan a todos sus atletas por el excelente trabajo, desempeño y compromiso que tuvieron durante estos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Texto: Yerli Rincones/ Foto: AVN- Ivan Ordoñez / Camarógrafo: Darwin Nieto / Edición: Arturo Ramos

@prensacapital