Distrito Capital campeón absoluto en cinco disciplinas

Natación sumó al medallero 38 preseas, mientras que en tiro deportivo totalizó 22 medallas. Levantamiento de pesas obtuvo 20 medallas. En tenis de mesa los capitalinos obtuvieron 9 y balonmano masculino se tituló en la disciplina.

2 de octubre de 2013  /  Por: Carlos Contreras
La selección capitalina obtuvo la victoria absoluta en la XIX edición de los Juegos Juveniles Nacionales con 62 medallas de oro, 51 de plata y 44 de bronce, totalizando 157 medallas.  

Los anfitriones dominaron el medallero de la justa desde el primer día y nunca cedieron el puesto, al punto de destronar a Carabobo, quien tenía la hegemonía de las últimas 11 ediciones.

Distrito Capital se coronó en cinco disciplinas: Natación, tiro deportivo, levantamiento de pesas, tenis de mesa y balonmano.

Al inicio de los juegos deportivos, la natación permitió a la delegación capitalina obtener 38 medallas, con 17 de oro, 14 de plata y 7 de bronces. Mientras que en tiro deportivo, la delegación totalizó 22 preseas: 8 doradas, 7 de platas y 7 de bronce.

Con una cosecha de 16 medallas de oro, 3 de plata y 1 bronce, la selección de Distrito Capital se impuso en la tabla final de medallas de levantamiento de pesas.

En tenis de mesa, los jóvenes capitalinos sumaron 9 preseas imponiendo su dominio con 3 medallas de oro y 6 de bronce.  En el balón mano masculino, los capitalinos se llevaron el campeonato de la justa deportiva.

Compromiso del Gobierno de Caracas

Una excelente preparación física, insumos, inversión en instalaciones y en nuevas estructuras deportivas, tras veintidós años de fracasos, permitió a la delegación capitalina alcanzar el triunfo en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Desde el comienzo de su gestión, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, reiteró su apoyo y compromiso para que los jóvenes atletas sigan cosechando éxitos en el mundo.