Vivienda

Más de 1600 familias beneficiadas

1.101 títulos de Tierra Urbana fueron entregados a familias de 19 parroquias caraqueñas

Más  81 mil familias se  han visto beneficiadas por la entrega de los títulos. “En Venezuela se está reconociendo el derecho del pueblo organizado”. “No es justo que una persona tenga que esperar 45 años para un título de propiedad”.
15 de octubre de 2013  /  Por: Yerli Rincones Rosales
Un total de 1.101 títulos de Tierra Urbana Municipal, fueron entregados a más de 1600 familias de 19 parroquias de Caracas, por parte de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

En la parroquia Caricuao se realizó el acto de entrega, donde la jefa de Gobierno del Distrito Capital, manifestó que se deben reconocer los derechos de las familias que residen en los terrenos habitables.

Asimismo, sostuvo que hasta la fecha “son miles los títulos de tierra urbana que el alcalde ha entregado y son miles los que tenemos pendientes (…) pero es mucho lo que hemos avanzado y es por eso que es necesario continuar con esta tarea hermosa”.

Además, dijo que mientras el capitalismo le quita la propiedad de las casas a las personas y no hay posibilidad alguna para una vivienda, “en Venezuela se está reconociendo el derecho del pueblo organizado”.

Por su parte, el alcalde de Caracas destacó que “una de las cosas más hermosas que tiene esta revolución es darle las tierra a las personas que con sus manos construyeron por años los sectores populares. Antes a la gente le daban la posibilidad de vivir en los peores terrenos y zonas, como a orillas de la quebradas, no es justo que una persona tenga que esperar 45 años para un título de propiedad”.

Rodríguez, también resaltó que con la entrega de los 54mil 582 títulos de tierra que se han entregado en la ciudad de Caracas, más  81 mil familias se  han visto beneficiadas por la propiedad de la tierra urbana.

Finalmente, informó que solamente en revolución más de 11mil títulos de tierra urbana municipal se habrán entregado para finales del mes de diciembre del año en curso.

Poder Popular habla:

Federico Romero, habitante de la parroquia San Bernardino  indicó que se hizo justicia “con el título de tierra podemos ir planificando cada uno de los sectores, los consejos comunales y las comunas para ir hacia el objetivo estratégico que es el socialismo”.

Louxiniet Mijares, habitante de La Montañita parte baja, parroquia Caricuao, dijo “estoy muy  contenta, ya que  me efectuaran la entrega de mi título, esperamos muchos años para poderlo obtener y es por ello que estamos bastante agradecidos, porque en el pasado no lo hubiésemos podido obtener”.

El Gobierno de Caracas continúa trabajando por el buen vivir se sus habitantes y es que desde el año 2009 gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez y a la siembra que dejó, 9 mil 582 títulos de propiedad se han entregado a más de 24mil familias.


Foto: Santiago Donaire / camarógrafo: Darwin Nieto / Edición: Arturo Ramos
@prensacapital


Nota leída 280 veces

Noticias relacionadas