Cultura y turismo

Joropos de Reyna Lucero y Cristóbal Jiménez retumbaron en el Teatro Principal

El evento se realizó en el marco del “Miércoles Musical”, con el propósito de brindarle a las y los caraqueños, la mayor suma de felicidad posible, a través de actos culturales que realcen los valores nacionales.    



4 de diciembre de 2013  /  Por: Alexis Oropeza / Yerli Rincones Rosales
Arpa, cuatro y maracas retumbaron desde las 7:00 de la noche en el Teatro Principal de Caracas con las presentaciones de “la reina de la canción venezolana” Reyna Lucero y  “el coplero de oro de Venezuela” Cristóbal Jiménez.

El “Miércoles Musical” estuvo enmarcado en la programación navideña de música recia y de las tradiciones más sentidas, para el disfrute de todas las caraqueñas y caraqueños. Así lo expresó Luis Villegas, presentador de los “Miércoles Musicales” en el Teatro Principal.

Del mismo modo, Villegas realizó la invitación a los habitantes de la ciudad capital para estar atentos a la agenda cultural “Gente de Paz” que tiene preparado el Gobierno de Caracas en esta época decembrina.  

Escenarios para el Folklore

Durante el encuentro, la representante de la música venezolana, Reyna Lucero expresó alegría por la asistencia del público y el “interés que tienen en ver a sus cantantes, a sus artistas y aún más en el Teatro Principal, un espacio que fue abierto nuevamente por la revolución y que permanentemente está presentando artistas”.  

Aseguró que el Gobierno Revolucionario ha motivado e impulsado el talento nacional, gracias a eventos de este tipo, reivindicando la cultura popular en teatros, plazas, parques y lugares de esparcimiento.  

“Quiero darle las gracias a Jacqueline Faria por esta gran oportunidad que nos brinda  de poder compartir con las personas; lo que se quiere es poder estar con ellos para que pidan sus canciones y monten su propio espectáculo”, señaló.

Finalmente agradeció al Gobierno del Distrito Capital y a la Alcaldía de Caracas por realizar actividades musicales gratuitas o a un bajo precio, porque “hay personas de escasos recursos que no pueden pagar entradas para conciertos costosos y aprovechan para asistir a lugares como este”.

Por su parte el “coplero de oro”, Cristóbal Jiménez, expresó sentirse contento de interpretar sus canciones en ese espacio que fue olvidado por la cuarta república y que ahora ha sido recuperado por el Estado Nacional para el disfrute del pueblo.
Destacó que  “la Revolución Bolivariana siempre ha buscado reivindicar la cultura y al artista nacional”. Por último dedicó el concierto al pueblo venezolano y al comandante Chávez.

Poder Popular se expresó:

Carlos Palacios, habitante de la parroquia San Agustín agradeció a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez  por la óptima gestión que están realizando. “Me parece excelente estas actividades y más con estos artistas  que representan a nuestro Folklore, por eso felicito a Jacqueline y  Jorge, porque esto solamente es posible en Revolución”.

Mientras que Carmen García, habitante de la parroquia 23 de Enero, expresó que “la atención del personal es muy buena,  en otros gobiernos no hubiese sido posible estas actividades por eso vaya mis felicitaciones a todo el Gobierno de Caracas”.

Foto: Ivan Ordóñez / Cámara: Gabriel Rodríguez
@prensacapital

Nota leída 207 veces

Noticias relacionadas