Gestión social

Gobierno del Distrito Capital dignifica a 1.178 jubilados con pago de intereses de mora

La inversión superior a  34 millones de bolívares  se hace justicia social. En 6 jornadas se honrará el compromiso con jubiladas y jubilados. Se cumple con una tarea encomendada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.
6 de diciembre de 2013  /  Por: Prensa Capital
Un total de  1.178 personas jubiladas y pensionadas fueron dignificadas este viernes con el pago de intereses de mora, por parte del Gobierno del Distrito Capital.

La cancelación de estos pasivos laborales a ex funcionarios de la extinta Gobernación del Distrito Federal y Alcaldía Metropolitana se priorizaron en base a las problemáticas de salud y vivienda que presentan los adultos mayores de 70 años en adelante.

En las instalaciones de la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria Pineda, resaltó que “ya no queda ni un expediente de prestaciones sociales pendiente por cancelar. La cifra entregada a jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, supera los 30 millones de bolívares”.
De esta manera, el Gobierno revolucionario del Distrito Capital dignifica la vida de toda la población de adultos mayores, quienes dedicaron su vida al servicio público.

“Con el inicio de estas jornadas de pago damos pleno cumplimiento con los artículos 80 y 92 de la Carta Magna que garantiza los derechos contenidos en el Sistema de Seguridad Social” señaló Faria.

Jacqueline Faria, precisó que esta es la primera jornada, de seis que se tienen planeadas, para los próximos meses, con un total de seis mil 224 montos de prestaciones a entregar. De esta manera el Gobierno del Distrito Capital garantiza la justicia social impulsada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Beneficiarios

La trabajadora jubilada, Del Valle Lares, quien laboró en el hospital de Lídice 30 años, manifestó su agradecimiento a la Jefa de Gobierno en nombre de los trabajadores del sector salud por el pago realizado. 

María Segovia, dijo con alegría que “fue una sorpresa recibir estos intereses. Yo los daba por perdidos”.

Fotos: Yisaka Zambrano
@prensacapital

Nota leída 1,248 veces

Noticias relacionadas