Robeilys Peinado cumplirá ronda de entrenamiento en el exterior

En Europa la asesorará el ruso Vitaly Petrov, preparador de la campeona olímpica Yelena Isinbayeva
5 de febrero de 2014  /  Por: Cortesía Ciudad CCS
La garrochista caraqueña Robeilys Peinado viajará el 27 de marzo a Italia, donde se concentrará y entrenará durante un mes en el Centro de Alto Rendimiento de Salto y Lanzamiento de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), con miras a lo que será su participación en las diversas competencias internacionales este año.

Peinado, campeona mundial (2013) de salto con garrocha en la categoría menor, competirá esta temporada en el torneo Mundial Juvenil en Oregon, Estados Unidos, que se celebrará en julio, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, pautados para agosto.

También será parte de la delegación venezolana en los Juegos Deportivos Suramericanos en Santiago de Chile, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de marzo, y en los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, que se efectuarán del 14 al 30 de noviembre.

La atleta integrante de la selección nacional de atletismo contará con la asesoría técnica del entrenador ruso Vitaly Petrov, preparador de la campeona olímpica, también rusa, Yelena Isinbayeva.

“En Italia estaré hasta mediados de abril, y buscaré mejorar la técnica y el salto, así como trabajar las condiciones físicas. En fin, quiero aprovechar las orientaciones del entrenador Petrov”, comentó la joven de 16 años de edad.

Acotó que “realmente voy a darle continuidad al proceso de preparación que vengo ejecutando en el Estadio Brígido Iriarte, en El Paraíso, Caracas, con el entrenador Carlos Faneyth”.

Además, Peinado viajará en junio próximo a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde llevará a cabo durante 15 días otra fase de preparación, en la cual afinará los últimos detalles en los aspectos físico y técnico.

Mundial y Juegos Olímpicos

Para la joven atleta, el Mundial y los Juegos Olímpicos de la Juventud serán los más relevantes compromisos competitivos este año.

Con la sencillez que la caracteriza, Peinado no le restó prioridad a las demás competencias programadas para la delegación venezolana, sin embargo destacó que la preparación en Italia y Estados Unidos está orientada para obtener buenos resultados en el evento mundial y en la justa olímpica.

“Con el entrenador Faneyth programamos la agenda de preparación, evitando exceder las cargas físicas. Por tal razón, el plan de trabajo está orientado al Mundial de Estados Unidos y los Juegos de la Juventud en China, en los que estaré luchando por meterme entre las cuatro mejores marcas”, indicó.

Ganó oro cómodamente en evaluación de atletismo

Robeilys Peinado se impuso en el salto con pértiga, en la evaluación que realizó la Federación Venezolana de Atletismo, durante el pasado fin de semana, en el Polideportivo Florentino Oropeza, en San Felipe, estado Yaracuy.

Peinado, representante de Distrito Capital, saltó tres metros con 80 centímetros, para adjudicarse la medalla de oro y quedó seleccionada para competir en los X Juegos Deportivos Suramericanos, que se realizarán en Santiago de Chile, del 7 al 18 de marzo.