Noticias

Gestión para el pueblo

Hugo Chávez: Una visión socialista para Caracas

5 de marzo de 2017  /  Por: Prensa Capital

Al conmemorarse cuatro años de la siembra del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), rinde homenaje a quien en vida honró y marcó el resurgir de la Patria a través de una nueva forma de hacer política, orientada por el protagonismo del pueblo como gobierno para enrumbar su propio destino.

Amante de su segunda ciudad natal, Caracas, el Comandante Supremo vislumbró bajo los preceptos del Socialismo Bolivariano una metrópolis de ensueño, que se figuró desde la llegada de la Revolución Bolivariana consolidándose con la creación del GDC para trabajar en sinergia con el ente municipal de la capital.

Chávez sabía que la "Sultana del Ávila"  estaba huérfana de una entidad política regional que velara por las necesidades propias de una urbe en pleno desarrollo. En este sentido, y dando cumplimiento a lo establecido en la Carta Magna, crea el Gobierno del Distrito Capital, el 13 de abril de 2009.

Todo esto en virtud de hacer de Caracas, una ciudad más cálida, libertadora y socialista con espacios públicos recuperados para el disfrute de todos los ciudadanos y turistas.

No obstante, la visión humanista de aquel hombre Presidente, trascendió los paisajes y las barreras que había en materia social y a través del GDC se crea el ente adscrito: Fundación de Niños, Niñas y Adolescentes con el propósito fundamental de proteger y brindar educación, alimentación y cuidado diario a niños, niñas y adolescentes (madres) en condición de vulnerabilidad.

Bajo ese mismo tenor, el Comandante Eterno, comprendió otra gran realidad: los adultos mayores. Razón por la cual persigue la reivindicación de los abuelos y abuelas a través de la creación de Casas Hogares de protección, cuidado integral y atención gratuita.

Son muchas las razones para agradecerle siempre al máximo padre político de la revolución, Hugo Chávez, por la creación del GDC y el inmenso potencial que tiene como unidad político territorial de gestión distrital para seguir otorgando la mayor suma de felicidad posible a su pueblo.

Sin límites

Motivado al inmenso amor por Chávez, en el 2016 el Gobierno del Distrito Capital, realizó en la Casa de Gobierno, la exposición fotográfica: “Fuerza Pueblo a tres años de la siembra del Comandante”.

Una muestra que rememoró parte de los momentos más importantes de la vida de Hugo Chávez. La misma fue altamente concurrida por hombres, mujeres y niños colmados de fervor y agradecimiento.

También,  el pueblo rinde homenaje al creador del “Socialismo del Siglo XXI” bautizando los Urbanismos con su nombre, en reconocimiento a sus incontables logros, entre ellas hacer posible que los más desposeídos tengan una vivienda digna.

El legado de Chávez, se hace visible en la felicidad de los millones de compatriotas conscientes de los avances alcanzados durante 18 años de Revolución, y en quienes mantienen viva esa llamarada del soldado que se multiplicó.

@prensacapital

Nota leída 458 veces

Noticias relacionadas