Gobierno del Distrito Capital / http://www.gdc.gob.ve/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/3304/format/html/

Como parte del plan Por Amor a Caracas

GDC desplegó esta madrugada jornada de mantenimiento en la avenida San Martín

14 de marzo de 2017   /  Anarell Romero P
Este martes los capitalinos amanecieron con una ciudad más limpia y embellecida, tras las labores de mantenimiento y recuperación que realizaron esta madrugada alrededor de 150 trabajadores de la Corporación de Servicios, Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital en la avenida San Martín, en el marco del Plan Por Amor a Caracas.

Como parte de la primera fase de intervención, y desde las 9:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana, hombres y mujeres comprometidos con la urbe y sus habitantes llevaron a cabo trabajos de barrido, baldeo, recolección de basura, refinado con químicos, desmanche de aceras y picoteo de los brocales a lo largo y ancho de la mencionada arteria vial que abarca desde la plaza O´Leary hasta La Rotaria.

Asimismo, continuarán esta semana con la segunda etapa que integra las tareas de pintado de kioscos, postes, barandas y semáforos, para así seguir cumpliendo con las políticas de mantenimiento integral que implementa el Ejecutivo Nacional, a través del Estado Mayor de Gobierno para Caracas.

Martín Umbría, trabajador de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital, manifestó su orgullo de trabajar por amor a Caracas y en pro del buen vivir de los ciudadanos.

“Estos trabajos los hacemos con profundo cariño. Es un sacrificio bastante grande, el tiempo que le dedicamos, alejándonos de nuestras familias para brindarle más de nosotros a esta hermosa ciudad que nos ha dado tanto, a esta Revolución”, expresó.

Igualmente, Tamy Duarte, funcionaria bomberil, resaltó su emoción de poco a poco ver materializado el sueño de convertir a Caracas en una ciudad modelo ante el mundo, en la que los ciudadanos se sientan felices y honrados de vivir en ella. 

“Es una gran satisfacción ver como se logra embellecer los espacios de nuestra hermosa capital para el bien común, aportando todos un granito de arena”, dijo e instó a los habitantes a valorar y mantener el trabajo que realizan, pues beneficia a todas y a todos. 

Por su parte, Marlene Rodríguez, habitante de la parroquia El Paraíso, se mostró agradecida por los trabajos de mantenimiento en tan importante arteria vial, además exaltó la iniciativa del Gobierno Bolivariano. 

“Felicito a todo el equipo del presidente Nicolás Maduro que hace posible esto. Siempre he soñado con observar a mi Caracas limpia, bella y cuidada para el disfrute de todos los venezolanos y de los extranjeros que nos visitan”, afirmó.

También Francis Díaz, residente de uno de los edificios ubicados en la avenida San Martín, felicitó a los trabajadores por el esfuerzo que realizan en equipo y de manera organizada. “Se les ve el compromiso en sus ojos, en la mirada de satisfacción de trabajar para que los ciudadanos amanezcan con una ciudad cada vez más bonita. Por eso y más, gracias”.

Finalmente, esta línea de acción que busca el embellecimiento y rescate de espacios de la capital, también abordará las avenidas Lecuna, Universidad, Urdaneta y Sucre, para posteriormente iniciar con una campaña para fortalecer en el pueblo la cultura del cuidado y preservación de las áreas ya recuperadas. 

@prensacapital

Fotos: Ma. De Los Ángeles Barrios