Política

Reiteraron su compromiso con la Revolución

Pueblo de Caracas se movilizó con gran caravana en honor al Comandante Chávez

15 de marzo de 2017  /  Por: Anarell Romero P
Con motivo de conmemorarse el 4to aniversario de la siembra histórica y el traslado de los restos mortales del Comandante Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero, miles de personas se congregaron este miércoles en diversos puntos de la ciudad de Caracas para expresar su amor y compromiso en la defensa de la Revolución Bolivariana, proyecto país en el que gobierna el pueblo.

Desde tempranas horas, la gran caravana cívico-militar arrancó en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, para luego confluir con las demás concentraciones colmadas por el Poder Popular, motorizados, organizaciones y movimientos sociales, trabajadores públicos, representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y miembros del Ejecutivo Nacional, quienes encabezaron esta actividad con profundo entusiasmo y sentido patrio.

En este sentido, Danilo Álvarez, habitante de la parroquia Sucre, expresó su orgullo de acompañar esta movilización año tras año, recordando aquel 15 de marzo de 2013. “No se trata de un simple homenaje, es un compromiso que debe perdurar siempre en nuestros corazones, porque el Comandante Chávez fue el creador de este proyecto país que continúa el presidente Nicolás Maduro (…) aunque el camino sea duro, sabemos que vamos a lograr fortalecer más la revolución”.

Mientras que Leila Arcia, trabajadora del Gobierno del Distrito Capital (GDC), recordó cuando participó en el mismo recorrido que se efectuó hace cuatro años, cuando el Comandante Chávez fue llevado hasta el Cuartel de la Montaña. “Eso fue algo histórico e inolvidable, ese hombre nos dio tanto amor y entrega, por eso seguiremos los que estamos realmente comprometidos dando la pelea y fieles a su legado”.

Igualmente, Jimmy Torres, miembro de la Secretaria de Juventud, deporte y Formación Liberadora del Distrito Capital, señaló que el pueblo de Caracas siempre estará rodilla en tierra al frente de estas movilizaciones. “Aquí hay un pueblo que no se rinde y que asume el legado de nuestro gigante de América Latina, pues en Venezuela llegó una revolución para ser libres, soberanos e independientes”.

Reestructuración del GPP

El pueblo que acompañó la caravana cívico-militar, también se pronunció acerca del reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro, en el que hizo un llamado al Gran Polo Patriótico (GPP) a reinventarse y ponerse a la vanguardia para expandir el poder popular, además ordenó la renovación de los métodos políticos que permitan el surgimiento de nuevos liderazgos revolucionarios.

Mariana Suarez, mujer militante, afirmó su apoyo a la mencionada decisión, ya que “queremos a los verdaderos chavistas, socialistas, antiimperialistas en nuestras filas.

Por último, Alfonso Díaz, habitante de la parroquia El Valle, expresó su apoyo irrestricto al Jefe de Estado de realizar una depuración a los partidos políticos que hacen vida en el GPP.  

@prensacapital

Fotos: Ma. De Los Ángeles Barrios

Nota leída 313 veces

Noticias relacionadas