Noticias

Sacarán desechos al momento de pasar el camión recolector

Comerciantes y residentes de la Av. Baralt velarán por la limpieza de los espacios públicos

16 de marzo de 2017  /  Por: Jhonny Ramírez

El Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (Satdc) entregó un exhorto a comerciantes y residentes de la av. Baralt, para el cumplimiento del sacado y bote de los desechos sólidos en el camión recolector, en el horario comprendido entre las 6:00pm y 9:00pm, establecido en la ordenanza municipal que regula la generación, almacenamiento, transporte, aprovechamiento y tratamiento de residuos, generados a partir de su actividad.

Durante un operativo en el que se atendieron a más de 200 locales comerciales y residenciales, más de 50 funcionarios de Satdc, entre fiscales, abogados y verificadores tributarios, recorrieron desde el puente El Guanábano hasta el puente Llaguno, entregando el documento que compromete a los encargados de comercios a cumplir con la norma.

Este operativo, que ya se ha realizado en las avenidas Urdaneta y San Martín y próximamente en otros corredores viales de la ciudad, se enmarca en el plan Por Amor a Caracas, que adelanta el Gobierno del Distrito Capital (GDC) que contempla entre sus líneas programáticas el mantenimiento urbano, rescate y construcción de espacio público, Programación recreativa y cultural permanente y la seguridad ciudadana.

El objetivo es garantizar espacios limpios y dignos para el libre desenvolvimiento de todas las actividades naturales, en una ciudad en completo crecimiento y desarrollo, contribuyendo con el mantenimiento e higiene de las vías públicas y la salud de sus habitantes.

Idalys Solano, encargada de uno de los comercios visitados, manifestó sentirse contenta con la realización de este operativo que busca mantener las calles limpias “me parece muy bueno porque evita que haya ese reguero de basura que nos afecta por el desagradable olor y mal aspecto que da. El gobierno está buscando la manera de que todo eso mejore y este tipo de operativos es obligatorio para cambiar esas condiciones”.

Por su parte, José Lorenzo, encargado de la charcutería Sol Radiante, resaltó que la importancia de recordarle a los dueños de locales comerciales y vecinos de las residencias, el sacar la basura al momento de la llegada del camión recolector  porque permite garantizar limpieza de las áreas comunes.

“Si el camión pasa dos veces al día, no hay inconvenientes en que los comercios saque la basura en bolsas plásticas de manera directa, así no se deja en las aceras. Lo importante es que no quede basura en la noche, porque viene mucha gente que rompe las bolsas y la riega por todos lados, eso nos afecta a la hora abrir nuestro local, porque nos obliga a limpiar las adyacencias del todos los días para poder trabajar” indicó Lorenzo.

En este sentido, invitó a los dueños o encargados de comercios a cumplir con la normativa y evitar sanciones, que según el exhorto recibido va desde 50 a 300 unidades tributarias.

@prensacapital

Fotos: Ma. De los Ángeles Barrios

Nota leída 276 veces

Noticias relacionadas