Noticias

Plan piloto de acompañamiento integral en el C.F.I.E Bella Vista

GDC imparte talleres a padres y representantes sobre derechos sexuales y reproductivos

17 de marzo de 2017  /  Por: Jhonny Ramírez

Tener una vida sexual activa y responsable que les permita el libre desarrollo, forma parte del conocimiento que se imparte a las niñas, niños y adolescentes especiales en el Centro de Formación Integral Bella Vista, ubicado en la parroquia El Paraíso, adscrito al Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Y es que, a través de la Coordinación de Atención a la Mujer, de la Secretaría de Gestión Social, se desarrolla un plan piloto de acompañamiento integral con el objetivo de brindar una formación integral, humanizada,  conociendo y reconociendo los derechos de las personas especiales a gozar libremente de la sexualidad responsable, así como, en el caso de las niñas, a una vida libre de violencia.

En este sentido, se dictó el taller sobre los “Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos” dirigido a padres, representantes y responsables, con el objetivo de sensibilizarlos y hacerlos corresponsables del proceso de formación y dicta por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El taller también se orientó a romper con los mitos que existen en la sociedad, específicamente que las personas con discapacidad no tienen derecho a gozar de una vida sexual placentera y responsable.

Vanessa Camara, coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva y en representación del Ministerio, abordó temas como: Derechos Humanos, orientación a los jóvenes a una vida sexual responsable, importancia del uso de métodos anticonceptivos, entre otros aspectos.

Garantía de derechos para féminas

La Coordinación de Atención para la Mujer, también adelanta en las 22 parroquias del Distrito Capital, programas que ofrecen asesoría legal a las mujeres víctimas de violencia, así como es garante del cumplimiento del  período de lactancia materna y establecido en el ordenamiento jurídico venezolano.

Estos programas están orientados al fortalecimiento de las organizaciones sociales, para la igualdad y equidad de género, abordando todos los aspectos que tienen que ver con la violencia, la lucha de las mujeres a lo largo de la historia venezolana y sus formas de organización sociopolítica.

@prensacapital

Texto: Jhonny Ramírez

Nota leída 170 veces

Noticias relacionadas