Noticias

Más de 120 toneladas de alimentos repartidas

Corredor Fabricio Ojeda se integra al programa de Puntos de Apoyo Nutricionales

20 de marzo de 2017  /  Por: Andreina Belisario
Como parte de  la atención que realiza el Gobierno del Distrito Capital (GDC) a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas distritales, urbanismos y comunidades, a través de la reactivación del Programa de Atención Escolar (PAE) y los Puntos de Apoyo Nutricionales (PAN), ahora se incorporarán a este plan los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Jenny Ravelo, desde el centro de operaciones y distribución, ubicado en la Unidad Distrital Miguel Antonio Carreño, en la parroquia El Paraíso, quien indicó que el Corredor Fabricio Ojeda de BNBT será el primero en integrarse.

“Con tan sólo 40 casas que serán tomadas como PAN, este lunes el corredor Fabricio Ojeda, que inicia en Catia hasta el sector Nuevo Horizonte, en la parroquia Sucre, se integra a este plan, para atender a casi mil niños y niñas que hacen vida en el sector”, señaló.

Asimismo, Ravelo informó que hasta la fecha, el PAN ha alcanzado la atención de 31 mil niños, niñas y adolescentes, en el Distrito Capital, mediante la distribución de alimentos en mil 198 puntos de alimentación, ubicados en 102 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Detalló que estas jornadas de atención buscan proporcionar un menú altamente nutricional, que combina carbohidratos y proteínas, como indica el trompo alimentario exento de harinas refinadas y procesadas, donde la base calórica son los tubérculos como: papas, apio, yuca, batata y auyama, entre otros.

“El menú es elaborado por un equipo multidisciplinario, esto permite que se puedan hacer muchas variaciones nutricionales al momento de preparar las comidas. Son aproximadamente 20 platos que se pueden combinar y alternar”, explicó Ravelo.   

La coordinadora de Seguridad y Soberanía Alimentaria expresó que cada una de estas jornadas están cargadas de “mucho amor y compromiso porque queremos que nuestro pueblo se sienta justamente asistido y acompañado, en medio de esta guerra económica que nos ha tocado vivir”.

@prensacapital
Fotos: Jorge Echeverría

Nota leída 474 veces

Noticias relacionadas