Noticias

A través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Gobierno Bolivariano entregó viviendas rehabilitadas en Plan de Manzano

30 de diciembre de 2016  /  Por: Andreina Belisario/ Lilybeth Guevara
Un total de 540 familias que hacen vida en el sector “Plan de Manzano Corazón de Chávez”, de la parroquia Sucre, fueron beneficiadas este viernes con la rehabilitación integral de 360 viviendas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT).
 
Durante el acto de entrega realizado en el Heroico Corredor  Caracas – La Guaira, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que esta rehabilitación comprendió la sustitución de techos, ventanas, puertas, frisado y pintura de paredes, así como también la dotación de piezas sanitarias para los hogares.
 
“En el 2016 hemos logrado la rehabilitación de 15 mil 304 viviendas en el Distrito Capital, una gran meta alcanzada en este año de batalla, pero que aún así, eso no ha impedido que sigamos protegiendo a nuestro pueblo”, expresó la autoridad distrital.
 
Igualmente, indicó que la ejecución de esta obra fue posible gracias a la organización del poder popular organizado y el apoyo otorgado por parte de la revolución, que ejecuta estas acciones, como parte de las medidas implementadas en beneficio del pueblo, para atender sus necesidades inmediatas.
 
“El Gobierno de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, sigue trabajando por y con su pueblo, es por ello, que en este 2016, logramos tener un año de victoria con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de la mano del Gobierno Nacional, dando la lucha en los espacios más vulnerables”, acotó.
 
Asimismo, aseguró que la comunidad fue atendida con las jornadas de venta de perniles y la entrega de juguetes, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que el pueblo continúe celebrando de las fiestas decembrinas.  
 
Por su parte, Marianela Narváez, vocera del consejo comunal Plan de Manzano agradeció al presidente Nicolás Maduro por los trabajos de rehabilitación realizados en el sector.  “La comunidad hizo un gran trabajo gracias al apoyo recibido por BNBT, que nos otorgó los insumos necesarios para que hoy este sueño sea una realidad”.
 
“Nos sentimos felices de poder tener unos hogares dignos para nuestros hijos, y esto solo puede ser posible en revolución”, comentó.

Finalmente, Nelly León, integrante del consejo comunal La Torre, del Heroico Corredor Caracas – La Guaira, agregó que en su comunidad fueron remozadas más de 150 viviendas de manera integral.
 
“Nos sentimos satisfechos porque nuestros hijos están creciendo en un hábitat distinto con mejores condiciones de vida, tal como lo soñó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”, puntualizó León.
 
@prensacapital
Fotos: Diógenes Primera

Nota leída 142 veces

Noticias relacionadas