Noticias

En la maternidad Concepción Palacios

Shaddar Sarai es la primera niña nacida del 2017

1 de enero de 2017  /  Por: Andreina Belisario/ Lilybeth Guevara
La inigualable e indescriptible emoción de traer un bebe al mundo floreció para la familia Colmenares Vera, cuando a la 1:33 minutos de la madrugada, vio la vida y con ello se dio la bienvenida al nuevo año a la niña Shaddar Sarai.
 
La recién nacida que pesó 3 kilos 100 gramos y midió 50 cm, nació por parto natural en la maternidad Concepción Palacios, de la parroquia San Juan. Es la primera hija de Scarlet Saray, de 19 años de edad, proveniente de la parroquia Antimano.
 
Por su parte, Jeremy Anthuán , fue el último caraqueño en nacer en el 2016, quien llegó al mundo a las 11: 28 pm, con un peso de 3 kilos 350 gramos, colmando de alegría a su madre, Sujey Carolina Pérez Valera, de 24 años de edad.
 
Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), se trasladó a la maternidad Concepción Palacios, para conocer a los infantes y hacerles entrega de las tradicionales canastillas, juguetes y dotación de pañales, por parte del Gobierno Bolivariano.
 
“Me siento muy feliz de poder acompañarlos en este día tan especial, a estas hermosas madres, que han dado a la luz, a estos niños y niñas que son el futuro de la patria”, expresó.
 
Aponte informó que, siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, durante el año 2017, estos niños van a ser beneficiados con la dotación de los insumos necesarios para su cuidado, así como la atención médica que requieran.  
 
“Ese es el compromiso del Gobierno Revolucionario, de resguardar la integridad de estos niños, que son una bendición”, puntualizó la autoridad distrital.
 
Por su parte, el Dr. Alí Barrios, director de maternidad Concepción Palacios, informó que en el año 2016 se atendieron un aproximado de 10 mil partos y más de 50 mil consultas gracias a la recuperación y rehabilitación que ha tenido la institución hospitalaria en beneficio de los más vulnerables.
 
“Gracias al apoyo del GDC y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, hemos podido brindar un servicio de calidad a cada una de nuestras pacientes, proporcionándoles un lugar digno y de armonía, que les permite dignificar y humanizar el trabajo de parto”, detalló Barrios.
 
Scarlet Saray Colmenares Vera, expresó su satisfacción por ser la madre de la primera caraqueña nacida en este 2017. “Mi hija es el mejor regalo que me pudo traer este nuevo año, me siento muy afortunada por la atención brindada por parte del Jefe de Gobierno”.
 
Finalmente, Sujey Carolina Pérez Valera, celebró el nacimiento de su primogénito con lágrimas en los ojos. “Me siento muy feliz de que mi hijo se encuentre sano y le agradezco a Dios por darme esta gran bendición”.
 
@prensacapital 
Fotos: Diógenes Primera

Nota leída 454 veces

Noticias relacionadas