Salud

Gobierno Bolivariano reinauguró ambulatorio en la parroquia El Recreo

23 de marzo de 2011  /  Por: Aimara Martínez

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader reinauguraron este miércoles el ambulatorio Pastor Oropeza, ubicado en Sarria, parroquia  El Recreo.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que en la obra se invirtió 1 millón 640 mil  bolívares, destinados a la rehabilitación de la estructura.

Asimismo, destacó que el Gobierno del Distrito Capital se encuentra realizando trabajos de rehabilitación, ampliación y mejoras en 17 ambulatorios “solicitadas y  en articulación con la comunidad, así como con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en un solo Gobierno, el Gobierno Bolivariano atendiendo sus deberes, como lo es la atención primaria para la salud de nuestro pueblo”.

Resaltó que en el ambulatorio se llevó a cabo la ampliación de nuevos servicios como lo son odontología y control prenatal, gracias a los recursos que tiene el Gobierno del Distrito Capital, los cuales están siendo invertidos en obras para los habitantes de Caracas.

Cabe destacar que los trabajos de rehabilitación consistieron en la creación y distribución de las áreas internas del ambulatorio, impermeabilización, colocación de puertas, ventanas, marcos, pintura de áreas internas y externas, creación de anexo y la colocación de un cerco eléctrico.

Además la jefa de Gobierno indicó que en la parroquia El Recreo existen 17 ambulatorios de los cuales se han intervenido  cuatro  que se encontraban en malas condiciones “de estos 17 ambulatorios ya hay 14 terminados y hay 3 en ejecución, esa inversión asciende a 32 millones de bolívares para completar toda una inversión en materia de salud”.

Faria hizo saber que su despacho también ha intervenido la fachada  de la Maternidad Concepción Palacios y un área del Hospital Vargas, además de participar en todos aquellos proyectos que han sido  solicitados a través de la comunidad organizada y los comités de salud.

“El pueblo organizado y la Revolución hemos  invirtiendo 48 millones de bolívares para hacer la debida atención primaria, nosotros queremos que a todo lo largo y ancho del Distrito Capital la palabra del comandante Chávez se convierta  en felicidad para todos y esto es abrir las puertas de todos  los ambulatorios, los módulos de Barrio Adentro, los CDI, los SRI, para la salud”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, manifestó este ambulatorio que presta servicios desde hace 60 años cuenta con instalaciones que se han renovadas gracias al Gobierno del Distrito Capital y el Gobierno Bolivariano, quien  está poniendo en funcionamiento y en excelentes condiciones  unas instalaciones que cuentan con atención médica permanente.

Expresó que el ambulatorio brindará atención en medina general, psicología, psiquiatría, odontología, trabajadoras sociales y además contará con un espacio  para el Poder Popular y los consejos comunales  “tienen una sala de  reunión para poder articular aquí todas las políticas  de salud para llevar a las comunidades una salud integral, con todas y todos  incorporados en crear hábitos saludables”.

Aidé Rodríguez del Consejo Comunal Pedro Camejo indicó que el ambulatorio Pastor Oropeza se encontraba en un gran estado de deterioro “ahora que está  tan acomodado  y bonito lo vamos a utilizar más (…) aquí se atienden personas de Pedro Camejo, Pinto Salinas, avenida Andrés Bello, Simón Rodríguez”.

Nota leída 857 veces

Noticias relacionadas