Gobierno del Distrito Capital
Jefe de Gobierno del Distrito Capital
Ernesto Villegas Poljak

Ernesto Villegas

Ernesto Villegas, nació el 29 de abril de 1970 y obtuvo su título de Comunicador Social en la Universidad Central de Venezuela.

Villegas, periodista, político y escritor, es el segundo funcionario que asume la jefatura de gobierno, creada en el año 2009 con la promulgación de la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital.

El pasado 16 de septiembre de 2014, Villegas fue nombrado Comisionado Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

El 9 de diciembre de 2013 asumió el Ministerio de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y la jefatura de Proyectos Especiales Presidenciales. Además, fue el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) para la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Desde el año 2012 hasta el año 2013 asumió el Ministerio de Comunicación e Información, por solicitud del entonces presidente Hugo Chávez y más tarde fue ratificado en el cargo por el presidente Nicolás Maduro.

Fue periodista estelar del canal del estado Venezolana de Televisión, estuvo a cargo de la conducción del programa “Toda Venezuela”, fue Director fundador del diario Ciudad CCS, además ha ejercido la profesión del periodismo en diferentes medios de comunicación impresos.

Durante el ejercicio de su profesión, ganó el Premio Nacional de Periodismo en tres oportunidades: mención informativo impreso en 2002; mención opinión televisión en 2006 y mención especial Periodismo de Investigación en 2010, luego de publicar el libro “Abril, golpe adentro”.

El 21 de diciembre de 2014 es nombrado  autoridad única para las obras del Parque Bolívar y el 27 de enero de 2015 fue designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como Jefe Civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas.

Desde el 14 de octubre de 2014 ejerce el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Capital, por designación del presidente, Nicolás Maduro.