Gobierno del Distrito Capital
Jefa de Gobierno del Distrito Capital
Jacqueline Faria Pineda

JACQUELINE FARIA PINEDA, desde su época de estudiante y su militancia en el movimiento universitario es una consecuente luchadora social que ha venido asumiendo con coherencia y lealtad revolucionaria, su compromiso de vida con el pueblo venezolano.

Desde el año 1999, como Presidenta de Hidrocapital, impulsó la creación de LAS MESAS TÉCNICAS DE AGUA, que permiten articular los esfuerzos del gobierno revolucionario con la participación activa de las comunidades, familias y ciudadanos.

Como Ministra del Ambiente en el período 2005/2006 promocionó, impulso y afianzó el modelo de Gestión Ambiental Compartida, Pueblo-Gobierno que permitirá el Saneamiento del Río Guaire, Lago de Valencia, Lago de Maracaibo entre otros; se preocupó por la conservación del Planeta creando la Misión Árbol que ha permitido reforestar grandes extensiones del país conjuntamente con los COMITÉS CONSERVACIONISTAS.

Asimismo, en su gestión adelantó el saneamiento de las principales playas del país que hoy los venezolanos y venezolanas pueden disfrutar. Promovió el Plan Recolección de Desechos Sólidos y el Plan Nacional de Saneamiento de Vertederos.

En el proceso de nacionalización de Empresas tácticas que el Ejecutivo adelanta; desde el año 2007 dirige Telecomunicaciones Movilnet, en la cual desarrolla planes de acceso a la telefonía celular cónsonos con las políticas de Estado.

Forma parte de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, por mandato popular, desenvolviéndose como Vicepresidenta de la región Falcón Zulia.

Jefa de Gobierno del Distrito Capital desde Abril del año 2009 espacio desde el cual ejerce la dirección y control de los organismos del gobierno.

La capacidad y compromiso profesional, técnico y su militancia revolucionaria constituyen un testimonio de talento y probidad.