Bomberos del Distrito Capital

Misión

Intervenir oportunamente para salvaguardar la vida y bienes de la comunidad ante el riesgo de incendio y cualquier otro evento producto de los fenómenos naturales o sociales, con la preparación técnica de su personal y la participación de la ciudadanía.

Valores

Lealtad, espíritu de equipo, honestidad, cumplimiento de normas, solidaridad, conciencia por el significado de la vida, sacrificio, honor, disciplina, respeto a la dignidad humana, vocación de servicio e integridad moral; son los valores que gerenciamos, aún… a riesgo de nuestra propia seguridad y bienestar.

Visión

  • Mantener una organización que nos unifica como una institución de prevención y asistencia líder; con la máxima efectividad y eficiencia en la atención de eventos adversos, que generen emergencias o desastres.
  • Se le dará continuidad al mejoramiento de nuestro equipo humano y técnico. Para así, incrementar el desarrollo profesional, económico y social, de todos los hombres y mujeres que conforman la institución. La meta de esta constante tarea, es alcanzar los máximos niveles de ejecución y operación.
  • A través de la constancia, se ha fortalecido la unidad, disciplina, abnegación y la mística, que son las bases fundamentales de nuestras acciones.
  • Nuestro compromiso se mantendrá con el implemento de revisar los cambios estructurales y funcionales, necesarios para obtener un mayor crecimiento y desarrollo de nuestra organización.
  • El progreso de nuestra labor, con la integración de la comunidad, sumado a las acciones conjuntas, nos ha demostrado unos resultado que están orientados hacia la prevención y preparación, donde se disminuye el riesgos, la vulnerabilidad, amenazas y calamidades que puedan afectar.