Noticias

Grito del Carnaval 2017 comenzó desde la Plaza Bolívar de Caracas

24 de febrero de 2017, 7:45 pm  /  Anarell Romero P

Este viernes los colores, las mascaras carnestolendas y el ritmo del Calipso se apoderaron de la ciudad para dar inicio a los primeros Carnavales Internacionales de Caracas 2017, el cual se extenderá con un amplia programación hasta el día martes 28 de febrero.

Las fiestas dieron inicio con el Grito de Carnaval, actividad en la que participaron niños, niñas y docentes de las 135 Escuelas Distritales, quienes con sus disfraces recorrieron desde la plaza Panteón hasta la Plaza Bolívar de Caracas, junto a la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Carolina Cestari y el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

Durante el desfile al son de la samba y la alegría del pueblo caraqueño, la autoridad distrital le dio la bienvenida a los presentes a estas festividades tradicionales que invitan a los más pequeños del hogar al redimensionamiento de nuestros héroes de la patria, a través de la confección de los disfraces.

Asimismo, invitó a participar en la programación que el Gobierno revolucionario ha diseñado para el disfrute de la población e instó a continuar trabajando por la construcción de una mejor ciudad, a través del plan Caracas Bella e Indestructible.

Por su parte, el Alcalde de Caracas detalló que mañana seguirán las festividades con la elección de la Madrina y el Padrino de los adultos mayores, el nombramiento de la Reina Juvenil y además se iniciará el festival de Salsa Caracas, donde participarán las 22 parroquias de la ciudad.  

Rodríguez reiteró que los próximos días se llevarán a cabo actividades culturales y recreativas, desfiles de disfraces en el Casco Histórico, ferias de artesanía, gastronomía, rutas estampas de Caracas, entre múltiples eventos.

Finalmente, informó que la jornada cerrará con un Gran Desfile que se realizará el día martes 28 de febrero, con carrozas alusiva a las fiestas carnestolendas. “Arrancaremos desde la avenida Urdaneta y culminaremos en el paseo Monumental de Los Próceres,  donde tendremos una gran tarima para la presentación de artistas nacionales e internacionales como Jerry Rivera, Tito Rojas, Bony Cepeda y Jorge Celedón, entre otros”.

Cabe mencionar que estas actividades para el disfrute del pueblo caraqueño y visitantes, son posibles gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Estado Mayor de Caracas, que brinda una amplia y variada programación durante estas fiestas tradicionales.

@prensacapital

 

Fotos: María de los Ángeles Barrios