Noticias

Niños celebraron Carnavales con disfraces de héroes patrios

25 de febrero de 2017, 4:31 pm  /  @prensacapital

En estos Carnavales Internacionales de Caracas 2017, la Plaza Bolívar fue el punto de encuentro para que niñas y niños desfilaran un abanico de disfraces elaborados con material reciclable, con diseños creativos que personifican a insignes próceres de la patria.

Los zancos, papelillos, disfraces, títeres y el retumbante sonido del Calipso inundaron el casco histórico de la ciudad para que el pueblo caraqueños disfrutara en familia de las innumerables actividades organizadas por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, a través de la Secretaria de Identidad Caraqueña. 

Los más pequeños de la casa se adueñaron del espacio capitalino como únicos protagonistas de la celebración, además disfrutaron del pinta-caritas, zancos, trapecistas, camas elásticas, colchones inflables, Panchito Madefuá, piscina de pelotas, degustar deliciosos perros calientes y demás atracciones de la cita.

En la actividad hizo acto de presencia Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quien aplaudió la iniciativa de realizar trajes artesanales, con material reciclable e impulsar a través de estos, los valores patrios.

“Los padres y docentes tuvieron como tarea principal hacer trajes artesanales y del arquetipo nacional a nuestros niños de las Escuelas Distritales, iniciativa que nos hace volver a las raíces de la venezolanidad con la creatividad de los más pequeños”, manifestó.

El presidente de Fundarte expresó que Venezuela vive momentos donde “todos debemos celebrar y defender la felicidad, la ternura, la paz y la patria venezolana”.

Por otro lado, los padres y representantes expresaron su agradecimiento al despliegue y organización del Gobierno Bolivariano para resguardar la alegría y el sano entretenimiento en los capitalinos.

En este sentido, Yuleidis Gracia, quien acudió a disfrutar de la actividad, afirmó: “Me parece buena la idea de rescatar las festividades carnestolendas, ya que se han perdido mucho (…) además, es magnífica la iniciativa de aprovechar los materiales reciclables para preservar el ambiente y a la vez celebrar esta festividad”.

Mientras que Ingrid Arias, habitante de la ciudad capital, invitó a todos a disfrutar de los Carnavales y participar en la programación cultural. “No es solo para los niños y jóvenes, sino también para los abuelitos y toda la familia. Vengan que esto va a estar muy bueno”. 
    
La convocatoria es para que el pueblo y las comunidades  tomen  los espacios públicos, recuperados en revolución, para celebrar el Carnaval durante los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, para que los más pequeños muestren a través de sus disfraces nuestra colorida y alegre nacionalidad.

@prensacapital

Fotos: Prensa Secretaría para la Identidad Caraqueña