Noticias

Carnaval de El Callao tomó el Teatro Bolívar de Caracas

25 de febrero de 2017, 6:58 pm  /  Anarell Romero P

Este sábado, los espacios del legendario Teatro Bolívar de Caracas se llenaron de color, baile y tradición a propósito de la puesta en escena de la Escuela Popular de Danza Zhandra Rodríguez, la cual deleitó a la familia caraqueña, trayendo al Casco Histórico de la ciudad una presentación especial con lo mejor de los Carnavales del Callao.

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía  del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Secretaría para la Identidad Caraqueña, regalaron a la familia capitalina un entretenimiento dancístico divertido y cargado de actividades alegres, en el marco de la celebración de los Carnavales Internacionales de Caracas 2017.

Entre aplausos y emoción, el espectáculo inició con la dramatización de Isidora y Los Mineros, para posteriormente disfrutar de los cuerpos danzantes de las madamas, los diablos y los mediopintos, quienes cantando y bailando frenéticamente, regalaron energía por doquier y rindiendo tributo a la cultura de lo nuestro.

El presidente de la Secretaría para la Identidad Caraqueña del Distrito Capital, Handel Mendoza, manifestó su emoción por la masiva asistencia de la familia caraqueña y visitantes en este merecido homenaje a los Carnavales del Callao, al igual que a las demás actividades programadas por el Ejecutivo Nacional, a través del Estado Mayor de Gobierno de Caracas. 

“Iremos fortaleciendo estos Carnavales Internacionales de Caracas para que se conviertan en una referencia para el mundo entero y reafirmar que los venezolanos somos un pueblo de paz, lleno de hermosas y majestuosas tradiciones”, dijo.

Mendoza invitó a los ciudadanos a participar en todas las actividades programadas para los próximos días, las cuales se extenderán hasta el martes 28 de febrero, además informó que para este domingo se llevará a cabo una agenda infantil en el Casco Histórico de Caracas, así como en los parques Alí Primera y Los Caobos.

Tradición ancestral 

Los Carnavales del Callao, es una celebración que cuenta con más de 110 años de tradición, aunados a los reconocimientos como Patrimonio Cultural del estado Bolívar, Bien de Interés Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado el 1 de diciembre de 2016 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los callaoenses se sienten orgullosos de sus carnavales, ya que para ellos, representan mucho más que una fiesta, es la conmemoración de la historia de una lucha por la libertad de sus antepasados. Asimismo, celebran la multiculturalidad que surgió en esta tierra del oro, desde la llegada de pobladores de otras latitudes, para la explotación de las minas.

@prensacapital

Fotos: Airan Rodríguez