La Secretaría

OBJETIVO:

Impulsar la transformación espiritual y simbólica de nuestro pueblo, promoviendo una ética cultural liberadora solidaria, para la consolidación en colectivo de la identidad caraqueña y los valores socialistas.

SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTRATEGIA

Es la encargada de generar propuestas de investigación sobre la construcción de la identidad caraqueña, e indicadores culturales y turísticos que permitan la articulación de las políticas públicas nacionales y el diseño estratégico de la gestión en el Distrito Capital con el fin de avanzar en la transformación espiritual y la construcción del hombre y la mujer nueva para la consolidación de la Caracas Socialista y en correspondencia al Plan de la Nación.

COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN

Surge a partir de la necesidad de estudiar procesos y dinámicas socio-culturales, utilizando metodologías cuantitativas y cualitativas a fin de producir insumos útiles para la articulación e implementación de políticas  y el diseño de la gestión y promoción cultural y turística; concebida como herramienta de transformación humana.

COORDINACIÓN DE ESTRATEGIA

Determina y dirige planes y estrategias de actuación para la gestión cultural y turística en el Distrito Capital brindando información oportuna y precisa para la toma de decisiones relativas a la articulación e implementación de políticas públicas, la cooperación institucional, y la gestión de espacios y actividades en el Distrito Capital; así como la puesta en uso y democratización de la información e investigaciones de utilidad pública generadas por la Secretaría.

SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA

Es la responsable de concebir, dirigir y supervisar las acciones concretas de promoción cultural y turística del Gobierno del Distrito Capital como herramienta de avance para la transformación.

COORDINACIÓN DE PROGRAMACIÓN Y CONTENIDOS

Desde esta coordinación se construye la propuesta programática para la promoción cultural y turística en el Distrito Capital, realizando un levantamiento y análisis permanente de posibles contenidos a ser incorporados en las distintas actividades y espacios bajo la responsabilidad del Gobierno del Distrito Capital.

COORDINACIÓN DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE SABERES

Es la encargada de activar, registrar y difundir de manera permanente procesos colectivos de construcción de conocimientos en torno a la ciudad, la cultura, la identidad y otros temas relacionados con la transformación espiritual del individuo en colectivo, en concordancia con las líneas programáticas de gestión cultural y turística en el Distrito Capital