Muestra fotográfica y artística para lobby Casa de Gobierno

 

La trayectoria vital del comandante Chávez atravesó el nacimiento de lo que él mismo denominó Cuarta República, período histórico-político caracterizado por la traición al sueño democrático y la aplicación de un modelo de estado represivo y corrupto.

 

 

La crítica situación que vivió Venezuela durante el mandato de los gobernantes de “La Cuarta”  llevó al pueblo a extremos de la pobreza, indignación y frustración, sentimientos que se cristalizaron en una resistencia sostenida en contra del sistema político. Exilio, desapariciones, persecución, asesinatos, represión, hambre y desidia social fueron las señales de que estábamos frente a una verdadera hecatombe político-social en donde  la resistencia popular fue catalizador para el derrumbe de tal sistema.

 

 

En este sentido, nos hemos propuesto realizar una exposición orientada a mostrar los acontecimientos que hilvanados le dieron forma a la aparición de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez. Con esta muestra buscamos ofrecer un recorrido visual por nuestra memoria visual más reciente, mirando y revisando, a través de los lentes de los reporteros gráficos, los momentos que propiciaron la aparición de un líder como Hugo Chávez y la necesidad de emprender una Revolución bolivariana y socialista.